Aseguran paro en hospitales se cumple en un 100%

SANTO DOMINGO.-El paro convocado por la Federación Dominicana de Profesionales y Técnicos de la Salud (Fedosalud) y por la Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) se cumple en un 100 por ciento en hospitales del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata y zonas aledañas.

Así lo informó este martes el doctor Luis Manuel Despradel, presidente en funciones de Fedosalud, quien explicó que los paros continuarán este miércoles en la región Sur y el jueves en el Este.

Reiteró que las demandas de ambos gremios no han sido satisfechas, ya que un aumento salarial del 30 por ciento es “insignificante”, además más del 50 por ciento  de los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud no han recibido dicho aumento.

Agregó que las autoridades tampoco han dado respuesta a las demandas sobre pensiones dignas, transparencia en los incentivos, así como nombramiento de más personal, entre otras reivindicaciones.

Exigió que se cumpla el preacuerdo de once puntos que fue consensuado con los mediadores del Gobierno y que tiene el Gabinete de Salud desde hace cuatro meses. 

“Esperamos que el Gobierno recapacite y firmemos el convenio justo propuesto por este sector de la salud que somos la mayoría, no se debe beneficiar las minorías, en el sector salud han sido excluidos los que más lo necesitan, que son quienes menor sueldo tienen”, dijo. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad