Aseguran país tiene potencial para catapultarse en ranking mundiales de turismo de salud

SANTO DOMINGO.- El presidente de  la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, doctor Alejandro Cambiaso, calificó al presidente Luis Abinader como un abanderado del turismo de salud.

El doctor Cambiaso detalló que el presidente Abinader se  encuentra fomentando alianzas público privadas y facilidades crediticias para impulsar la inversión y modernización  del sector salud en beneficio de dominicanos y turistas. 

Destacó que estas acciones son de gran importancia para posicionar al país como un destino cada vez más seguro, sobre todo en tiempos de pandemia. 

“No podemos hablar de turismo sin garantizar la salud y eso precisamente es lo que hemos hecho, ostentando una de las tasas de letalidad por COVID-19 más bajas de la región”, sostuvo.

Señaló que como primer mandatario también encabeza el gabinete de turismo y fomenta la diversificación de la oferta con productos que generen valor agregado, encadenamientos productivos y empleos.

“Apostar al turismo de salud, es apostar a nuestro talento y a ampliar nuestros mercados y oportunidades, promoviendo las mejores prácticas y el cumplimiento de estándares locales e internacionales”, resaltó.

El doctor Cambiaso explicó que la diáspora, islas del caribe y mercados como el norteamericano encuentran en República Dominicana atenciones a una fracción del costo, pero requieren mayores garantías de calidad.

Actualmente somos el destino número uno del caribe y dos de Latinoamérica según el Medical Tourism Index del 2020, principal ranking del sector”, aseguró.

Consideró que trabajando unidos y creando las facilidades para invertir y establecer una cultura de calidad y seguridad, investigación y avances tecnológicos el país podrá catapultarse en los ranking mundiales y dotarse de los ingredientes para ser cada vez más competitivos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad