Aseguran país debe prestar atención al dengue ante repunte

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, aseguró este jueves que las autoridades deben prestar más atención al dengue en el país.

De acuerdo con el gremialista, aunque es importante dar seguimiento a la viruela del mono, el dengue es más preocupante.

Al hablar con medios de comunicación en la sede del gremio, el doctor dijo que en otros países se involucra a la población, estudiantes de Medicina, ayuntamientos y organizaciones en la prevención de casos de dengue, a través del abatimiento de criaderos, sin embargo, en el país el Estado no hace lo propio.

Agregó que es un año epidémico y el dengue está repuntando.

Aseguró que la atención debe centrarse en el dengue, ya que las condiciones del clima son un “caldo de cultivo” para el aumento de casos en el país.

Además,  prestar atención a la COVID-19, que actualmente presenta una especie de meseta con un promedio de 500 a mil casos.

“La viruela del mono en nuestro país todavía no constituye un elemento que deba producir en nosotros una preocupación más allá de la que ha establecido la Organización Panamericana de la Salud”, dijo.

Agregó que: “No hemos tenido muertos, solo tenemos cinco casos”.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología, desde la semana 1 hasta la 28 se han registrado 3,185 casos sospechosos de dengue mostrando un aumento en comparación con el mismo período del año anterior, en el que la cifra de casos sospechosos fue de 7791.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad