Aseguran no se han tomado medidas necesarias para erradicar comercio muestras médicas

SANTO DOMINGO.-Ante los operativos realizados recientemente contra la comercialización de muestras médicas en el país, la Asociación de Representantes, Agentes  y Productores Farmacéuticos (ARAPF) aseguró que esta práctica va en aumento y hasta el momento no se han tomado las medidas necesarias para erradicarla. 

En una comunicación la entidad afirmó que se requiere de acciones coordinadas y bien diseñadas por las autoridades para enfrentar la misma. 

“Si bien el sector identifica los esfuerzos realizados por algunas instituciones públicas mediante los operativos realizados por ProConsumidor en los últimos meses del año pasado, donde desarrolló varias intervenciones en Moca con la finalidad de incautar productos falsificados y muestras médicas, es necesaria la realización de estos esfuerzos en conjunto para mejores resultados.  Ante esto, ARAPF, organización que representa a más de 60 empresas del sector salud, hacemos el llamado a la sinergia y a la correcta coordinación preliminar entre entes públicos y privados”, reza la comunicación. 

La entidad explicó que los esfuerzos en conjunto entre las autoridades y las empresas del sector salud son clave para terminar con el comercio ilícito de muestras médicas. Por ello, la asociación reafirma su compromiso de colaborar con el Ministerio de Salud Pública y demás instituciones para encontrar soluciones que aseguren el correcto manejo de esta situación. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad