Aseguran muerte de doctora muestra necesidad del hospital “del médico”

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas, aseguró que la muerte de la doctora Rosa Rodríguez muestra la necesidad de que se entregue el hospital Dr. Mario Tolentino Dipp, el cual fue entregado durante la gestión del presidente Danilo Medina a la pasada gestión del Colegio Médico.

De acuerdo con el doctor, gracias a que el Gobierno ha priorizado a los médicos, se introdujo nuevamente la pensión por la ley 414-98, que también se había entregado a la pasada gestión del colegio.

“Nosotros saludamos esta iniciativa para los médicos, no importa quién la haya conseguido, pues era una lucha de muchas décadas, ya la tenemos gracias a un gobierno que decidió entender que sin médico no se puede hablar de sistema de salud”, dijo.

El doctor aseguró que la muerte de la doctora Rodríguez puso en evidencia el auge de COVID-19 y la ocupación de camas, ya que, según explicó, la profesional tuvo que esperar varias horas  antes de ser recibida en el hospital de Higüey, donde hubo que intubarla y falleció.

El doctor lamentó que fallezcan médicos sin tener dónde lo reciban sin tener que esperar que se desocupen camas. “Sería interesante que conjuntamente con esta pensión 414-98, se exija este hospital, y  tener claro que el covid-19 es una gran realidad y que no tiene preferencia alguna. No esperemos otra muerte más para  obtener nuestro hospital  Raquel  Peña y presidente Luis Abinader”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad