Aseguran Moscoso Puello opera con precariedades

El Hospital Francisco Moscoso Puello carece de insumos básicos para brindar atención a los pacientes, de acuerdo con la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen).

La secretaria del gremio, licenciada Miriam Feliz dijo que este lunes el centro de salud no tenía gaza, jeringa, catéter, insulina, entre otros insumos.

Dijo que el hospital funciona con precariedades, además de que los pacientes no reciben la alimentación adecuada.

La asociación también reclamó el pago de incentivo del Seguro Nacional de Salud que correspondía entregar en junio y aún no lo reciben  y el nombramiento del personal que ha atendido a los pacientes con COVID-19.

Pidió a las autoridades dar respuesta para ofrecer atención de calidad a los pacientes.

Mientras que la subdirectora del hospital, doctora Argentina Germán, subdirectora del hospital, explicó que el hospital está resolviendo situaciones que ha tenido en las últimas semanas, además tiene una nueva administración.

Reconoció que el centro ha tenido limitaciones en algunos insumos. Dijo que el hospital está en un proceso de modificación de manejo de los gastos. Agregó que están recibiendo apoyo del Servicio Nacional de Salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad