Aseguran Maternidad Los Mina estaba en condiciones deplorables

SANTO DOMINGO.-La dirección de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina aseguró que a su llegada al centro sanitario este estaban en condiciones deplorables, por lo que hubo que iniciar un remozamiento en oficinas, consultorios, quirófanos, baños, laboratorios y otras áreas.

El director del centro asistencial, doctor Leandro Aquino Rosario, reveló que a su llegada la Maternidad estaba en una situación deplorable que no permitía dar asistencia con la debida prontitud y calidad.

“Ahora podemos hablar de un antes y después de la Maternidad San Lorenzo”, dijo.

Agregó que: “Las salas de internamientos y los consultorios estaban destartalados y se tuvo que contratar una compañía que trabajó en su rehabilitación. Había problema con el suministro de agua, porque solo existía una bomba que colapsó”.

 El doctor Aquino Rosario narró que a su llegada fue preciso someter a revisión las máquinas de anestesias, que fueron instaladas en el año 2011, y que según el fabricante requieren de un mantenimiento anual.

Informó que la nueva administración, posicionada en agosto de 2020,   encontró una deuda de 69 millones 617, 952. 25 pesos, de estos 52 millones 481, 387. 41 pesos es una deuda directa del hospital, y  17 millones 572, 455. 63 pesos corresponden a una deuda desvuelta por el Servicio Nacional de Salud (SNS), por concepto de solicitud de proveedores.

De acuerdo al corte del 30 de abril del año en curso, el hospital mantiene una deuda acumulada de RD$51 millones 934, 722.63, verificándose una disminución de RD$17 millones 683, 229. 86, lo que se expresa en una disminución porcentual de un 25.40%.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad