Aseguran han vacunado más de 5 mil trabajadores de la salud

SANTO DOMINGO. - La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, aseguró este viernes que la vacunación contra COVID-19 avanza a un ritmo "extraordinario" en el país. 

Al recibir las 30 mil dosis de vacunas Covishield donadas por parte de la India, la funcionaria explicó que se han vacunado más de 5 mil miembros del personal de primera línea de combate a la pandemia. 

La doctora explicó que esta donación permitirá acelerar y ampliar la vacunación que se inició esta semana con el personal sanitario. 

Agregó que están a la espera de las dosis que contrató el Gobierno. 

La doctora recibió las dosis en el Aeropuerto Internacional de las Américas, acompañada del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, y del general Lee Ballester, director del Centro de Comando, Control, Ciberseguridad e inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa. 

Las dosis llegaron la noche de este viernes, en el vuelo IB 6501 de la aerolínea Iberia y serán llevadas al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad