Aseguran han superado retrasos en algunos medicamentos de alto costo

SANTO DOMINGO.-La directora del Programa de Medicamentos, licenciada Dafne Karina  dijo este jueves que han superado retrasos en el recibimiento de algunos medicamentos  con los que hubo inconvenientes durante la pandemia.

La funcionaria informó que este año el ministerio ha suministrado tratamiento para COVID-19 e inmunoglobulinas a más de 5 mil pacientes.

Señaló que una muestra de su ardua labor es que entregan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el medicamento Tocilizumab para el tratamiento del Covid-19 e inmunoglobulinas, con lo cual han ayudado a salvar miles de vidas.

Resaltó que, además, han otorgado en los últimos meses un promedio de 150 ayudas médicas directas mensuales.

La directora del PMA recordó que trabajan en la mejoría de los procesos y el acercamiento del servicio a los pacientes beneficiarios del Programa, con la instalación de farmacias de Medicamentos de Alto Costo en Azua, La Romana y Mao.

Añadió que, con esas unidades, los beneficiarios del Programa de las regiones Sur y Este, así como de la Línea Noroeste no tendrán que invertir tiempo y dinero para trasladarse a Santo Domingo y Santiago a gestionar y retirar sus medicamentos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad