Aseguran este año entrará en vigencia régimen contributivo subsidiado

SANTO DOMINGO.-El gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Félix Aracena Vargas, informó que en esa institución se trabaja para que el régimen contributivo subsidiado entre en vigencia a finales de este año.

“Vamos a iniciar con planes piloto, ya firmé el contrato para la licitación para lo que disponemos de 30 millones de pesos, urge que ese régimen tan importante de la seguridad social se haga realidad, es el que abarca a los grupos más vulnerables de la sociedad”, sostuvo.

Agregó que otro de los retos del sistema es la reducción del costo que paga el usuario por servicios o gasto de bolsillo, que en el país es de un 43 por ciento, uno de los más altos en América Latina. 

Al ser entrevistado en el programa Panorama Actual, el gerente dijo que conciliará con las prestadoras de servicios, las aseguradoras y los profesionales de la salud. 

Sobre la reforma a la ley 87-01 dijo que se trata de un mandato de la ley 13 -20 sin que esto implique eliminar lo que ha funcionado y añadir lo que le falta en procura de su integralidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad