Aseguran esfuerzos contra falsificación de medicamentos no han sido suficientes

SANTO DOMINGO.-Las acciones para frenar el comercio ilícito de medicamentos falsificados, contrabandeados, adulterados y reetiquetados no han sido suficientes.

Así lo manifestó este lunes la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), al llamar a la población a crear conciencia sobre el peligro que representa el consumo de este tipo de productos para la salud.

Para resaltar la importancia de mantener la lucha constante contra el comercio ilícito de medicamentos, ARAPF se une a la campaña lanzada por la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas, IFPMA, por sus siglas en inglés, en el marco de la semana de la lucha contra la falsificación de medicamentos que se conmemora entre el 6 y 12 de diciembre con el eslogan "La salud no es un engaño. Lucha contra las falsificaciones".

Esta iniciativa tiene la finalidad de destacar cómo los medicamentos falsificados o contrabandeados y de calidad inferior representan graves riesgos para la salud de las personas y tienen consecuencias nefastas para el bienestar de las comunidades y la estabilidad socioeconómica de cada país.

Instó a la población a comprar medicamentos exclusivamente en establecimientos que estén debidamente regulados y de lo contrario, el consumo de medicamentos de calidad inferior y falsificados podrían poner altamente en riesgo su salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad