Aseguran es inminente llegada de variante Omicrón al país

SANTO DOMINGO.-El doctor Waldo Ariel Suero, pasado presidente del Colegio Médico Dominicano aseguró este jueves que la variante Omicrón ingrese al país, por lo que es importante que la población tome medidas para su protección.

“Es inminente la llegada de la variante Omicrón al país,  no se evitará que entre”, dijo el doctor, quien actualmente se desempeña como asesor de la directiva del gremio médico.

Agregó que las personas que aún no se han vacunado deben hacerlo y continuar con las medidas preventivas como el distanciamiento, uso de mascarilla e higiene.

El gremialista explicó que se está analizando la letalidad de esta variante del virus SARS-CoV-2, así como la efectividad de las vacunas existentes con el virus para esta mutación.

Según advirtió la Organización Mundial de la Salud, la propagación de esta variante es mayor que las que la de las demás, y aunque el cuadro que presentan las personas infectadas es leve, la velocidad con que se propaga afectaría los sistemas de salud.

Ya la Comisión Europea advirtió  que vienen meses difíciles para el manejo de la pandemia en Europa, debido a que su alta transmisibilidad aumentará los casos en las próximas semanas.

 Las autoridades de salud dominicanas han manifestado que esta variante puede llegar en algún momento al país, sin embargo, las medidas preventivas continúan siendo las mismas, por lo que exhortaron a la población a mantenerlas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad