Aseguran en 9 ocasiones se ha aumentado la cápita y 8 han sido para beneficiar ARS

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, recordó al Colegio Médico Dominicano que la cápita por afiliados a las Seguridad Social ha aumentado en 9 ocasiones.

De acuerdo con el doctor, en 8 oportunidades esta modificación ha beneficiado a las Administradoras de Riesgos de Salud.

“En la pasada gestión del colegio se obligó, después de un paro a las ARS en las clínicas privadas a aumentar la cápita , esta vez por la Resolución 482-07 del CNSS, obtenida por garantía del ministro de Trabajo por acuerdo con las ARS”, dijo.

Agregó que con esta resolución se produjo un aumento de 500 pesos a la consulta  y un aumento de 300 pesos a los días de internamiento a favor de las clínicas y los pacientes.

“Aumentó el Plan Básico en 36 procedimientos, en un 15 por ciento los laboratorios e imágenes en favor de los pacientes y las clínicas. Aumentó 11 medicamentos nuevos y esenciales y les fueron entregados más de 3 mil códigos a los médicos”, aseguró el doctor.

Dijo que esta resolución obliga al Consejo Nacional de Seguridad Social a aumentar el Plan de Servicios de Salud todos los años, honorarios, tarifas y entrega de códigos por las ARS. De acuerdo con el gremialista, esta resolución “agoniza” por falta de seguimiento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad