Aseguran empresas quieren entorpecer licitaciones en Salud Pública

SANTO DOMINGO.- Un grupo de empresas que ofrecen productos en las licitaciones del Ministerio de Salud Pública intentan entorpecer los procesos, según aseguró el ministro doctor Plutarco Arias.

De acuerdo con el funcionario, estas empresas han impuesto sus influencias en el ministerio, por lo que buscan “boicotear” los procesos para obtener beneficios.  

“Son un grupo que están acostumbrados a la mala práctica de las licitaciones y que siempre han ganado. Yo tengo una lista de gente que siempre ganaba todas las licitaciones y hay uno que le pagaron 49 millones. Entonces como están acostumbrados quisieron incidentar un proceso de licitación pública, pero no le vamos a permitir participar a quienes no se ajusten a la transparencia”, dijo el doctor Plutarco Arias.

Expresó que tiene la lista de ese grupo de empresas 7 en total, que se encargan de torpedear los procesos de licitación  pública que convoca el Ministerio de Salud, si no logran sus objetivos. 

El ministro de Salud expresó que  la persona que hizo  público  en las redes sociales, el desorden que provocaron, está pagado por esas compañías, 7 en total, que utilizan su influencia para lograr que le adjudiquen los procesos. La lista de esos oferentes, también está en manos de los servicios de inteligencia del país, resaltó el doctor Arias.

El titular de Salud  habló durante la Rueda de Prensa para dar seguimiento a la incidencia del Coronavirus, donde se hizo acompañar por la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, los  doctores Ronald Skwes, director general de Epidemiología y Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud.

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad