Aseguran Consejo de Seguridad Social permite ARS “burlen” a los médicos

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, afirmó que el Consejo Nacional de Seguridad Social permite que las ARS burlen a los médicos especialistas y generales, ya que se niegan a pagar cobertura 100 por ciento a pacientes con COVID-19.

De acuerdo con el doctor, las aseguradoras alegan que la cobertura solo era hasta septiembre del 2020 y sin avisar a los centros de salud ni a los médicos tratantes.

El doctor Ramírez reclamó el silencio que asegura guarda la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y del gremio médico.

Dijo que al inicio de la pandemia COVID-19, las administradoras de Riesgos de Salud no administraron riesgos, ya que disminuyeron las consultas y procedimientos. Agregó que luego de varias denuncias las aseguradoras accedieron a prestar recursos a sus médicos afiliados.

Calificó esta nueva acción como un “abuso” de las ARS contra los médicos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad