Aseguran Colegio Médico no debe negociar con ARS

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas  aseguró que no se debe negociar entre quienes no tienen derecho al veto dentro del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Ante  el nuevo llamado a paro a las ARS que anunció el Colegio Médico Dominicano, el doctor Ramírez aseguró que ni el colegio ni las ARS tienen derecho al veto dentro del CNSS, por lo que el gremio no debe negociar con las aseguradoras.

El doctor explicó que la resolución 482-07  en el 2019, después de único paro de a las ARS  por el colegio, las sociedades médicas y las clínicas privadas se demostró que más del 30 por ciento de los empresarios dominicanos eludían la Tesorería de la Seguridad Social  y se recaudaron más de 600 millones de pesos en unos cuatro meses y se aumentó la cápita para los médicos y clínicas.

Agregó que con el acuerdo entre el colegio, clínicas, ARS y con la mediación del ministro de Trabajo también se incluyeron nuevos procedimientos y medicamentos  en el catálogo de prestaciones, por lo que se debe reclamar el cumplimiento de dicha resolución. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad