Aseguran circulación variante Gamma aumenta sustancialmente en el país

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública presentó este miércoles los resultados de las 50 muestras enviadas a Brasil para su secuenciación, donde se descartó la circulación de la variante delta en el país.

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, aclaró que estas muestras fueron tomadas entre el 17 y el 21 de mayo durante el pico de la tercera ola de COVID-19.

Detalló que de las 140 muestras de la secuenciación, fueron enviadas (90) al CDC de Atlanta y (50) al Fiocruz de Brasil, en la cual 113 muestras fueron secuenciadas, de ellas 32 muestras se identificó variantes (VOI+VOC), 17 de interés, 32 de preocupación y 64 de otras variantes.

El funcionario detalló que en las muestras se identificó la variante alfa (4), lota (13) y lambda (4), siendo estas las variantes de interés, que deben ser observadas.

Destacó que se registró un aumento sustancial de la circulación de la variante Gamma, alcanzando el 24.8%, de 113 muestras tomadas se encontraron mutaciones del virus.

Explicó que las variantes de interés fueron identificadas en Valverde, Santiago Rodríguez,  Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo, el Distrito  y Hato mayor.

Mientras que las variantes de preocupación se encontraron distribuidas en Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, Samaná, Santo Domingo, Distrito, Peravia, Azua, Bahoruco,  Independencia y Barahona.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad