Aseguran aumento salarial del 30% divide clase médica

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas explicó este martes que la intención del presidente de la República, Luis Abinader de aumentar un 30 por ciento al sector salud no llenó las expectativas en la clase médica.

De acuerdo con el doctor, no se asignó una comisión que velara por el cumplimiento de dicho aumento y hoy los médicos de los hospitales de autogestión no recibieron dicho aumento.

Agregó que hay médicos contratados en estos hospitales y que reciben 25,000 y 36,000 pesos mensuales, con el agravante de que a ninguno se le ha nivelado el salario, situación que persiste tras luego de que el gremio médico y el Servicio Nacional de Salud acordaron dicha nivelación.

Agregó que los médicos de hospitales de autogestión también deben recibir los incentivos de distancia y antigüedad, y tampoco se están pagando las guardias presenciales ni los incentivos del Seguro Nacional de Salud.

“A quienes les dieron el aumento  debieron recibir  alrededor de unos 12,000 pesos, sin embargo, parece una rifa porque otros solo recibieron 4,500 y 7,700 pesos, y los pensionados y jubilados que ganan 50,000 en adelante no recibieron nada”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad