Aseguran ARS tuvieron ingresos superiores a 51 mil millones de pesos en 2021

La Coalición por la Seguridad Social Digna aseguró este martes que las ARS privadas lograron ingresos por 51,074 mil millones de pesos.

Durante una rueda de prensa en la sede del Colegio Médico Dominicano, el conjunto de organizaciones explicó que de 2007 a 2021 las administradoras acumularon beneficios por 18,379 millones de pesos.

Al presentar los resultados de su último estudio,  el investigador Matías Bosch aseguró que las ARS y AFP han absorbido más de 151 mil millones de pesos.

 “Las personas son quienes asumen el riesgo mientras las aseguradoras y las AFP tienen sus ganancias aseguradas”, dijo.

“Esto demuestra el carácter mercantil de la protección social y la salud en el país, dejando a millones de dominicanos en el desamparo del no ´no cubre´ asociado al nefasto Plan Básico de Salud y todas las obstrucciones que las ARS ponen inclusive en sus planes complementarios”, dijo Matías Bosch.

Agregó que el modelo actual de Seguridad Social es una  actividad en la que los empresarios se lucran sobre la base de que las personas no tengan la cobertura que debería tener por su derecho a la salud, de que no tenga la pensión que debe tener.

Durante la actividad, el economista Francisco Tavárez Vásquez, uno de los autores del estudio dijo que las ARS y AFP recibieron estos ingresos solo en 2021.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad