Aseguran ARS ganan más de 900 millones de pesos durante pandemia

SANTO DOMINGO.- Un grupo de legisladores, encabezado por el diputado Rafael Castillo, aseguró este jueves que las Administradoras de Riesgos de Salud han ganado millones de pesos desde que inició la pandemia Covid-19 en el país.

Castillo explicó que las ARS han ganado RD 942 millones hasta septiembre de este año, ya que unas 12 mil empresas y 340 mil trabajadores  han dejado de cotizar al sistema.

Explicó que mientras estas entidades reciben estas ganancias, el Estado ha desembolsado más de 2 mil millones para pruebas diagnósticas e internamiento de pacientes con Covid-19.

El diputado ofreció estas declaraciones a los medios, a  propósito de presentar el Proyecto de modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, proyecto que depositaron ante el Congreso. 

Destacó  que dicha modificación es “un clamor nacional”. Explicó que el proyecto integra artículos nuevos y modifica artículos referentes a las ARS y las AFP. Agregó que el conjunto de 15 legisladores que impulsan este proyecto pretende el diálogo con distintos sectores,  para lograr una reforma “integral” de la Seguridad Social

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad