Aseguran alimentación es clave en control de diabetes

La diabetes es una de las enfermedades con mayor presencia en la ciudadanía dominicana, alrededor del 13.45% de la población la padece,  según cifras del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición. 

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) en conjunto con la doctora Wanda Castillo, Nutrióloga Clínica, especialista en diabetes, para hacer un llamado a la población sobre la importancia de la alimentación en el tratamiento de este padecimiento.

“La alimentación en el paciente con diabetes constituye uno de los pilares fundamentales para el control de la enfermedad; una dieta saludable, equilibrada y complementada con el tratamiento farmacológico y los hábitos adecuados como el abandono del tabaco o la realización de actividad física, nos ayudan a controlar la glucosa en sangre y prevenir las complicaciones asociadas a la diabetes”, indicó la doctora Wanda Castillo. 

De igual manera, Juan Miguel Madera, vicepresidente de ARAPF indicó que “la diabetes es una enfermedad que requiere del seguimiento riguroso del tratamiento farmacológico indicado por el médico, pero es una realidad que la alimentación juega un papel fundamental”.

Uno de los principales mitos alrededor de la alimentación para pacientes con diabetes es el supuesto alto costo de los productos alimenticios, sin embargo, la doctora Castillo afirmó que en su experiencia el menú para el tratamiento de esta enfermedad debe ser balanceado e incluye alimentos de bajo costo como el aguacate, huevos, pollo, batata, vegetales, entre otros.

“Y es que una buena alimentación, basada en alimentos (todo lo que cosecha el hombre) reduce, controla y mejora los niveles de azúcares en sangre de un paciente con diabetes, lo que conlleva con esto una mejor calidad de vida”, comentó Castillo.

ARAPF y la doctora Wanda Castillo hicieron un llamado a la población a acompañar el tratamiento indicado por su médico con régimen alimenticio saludable y balanceado que le ayude a combatir esta enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad