ARS Primera lanza “Siempre Juntos”, programa dirigido a pacientes con enfermedades avanzadas 

Con el objetivo de fortalecer su modelo de atención desde la gestión del riesgo en salud, la Administradora de Riesgo de Salud ARS primera presentó este miércoles el programa “Siempre Juntos”, el cual tiene como objetivo gestionar los casos de  pacientes con enfermedades avanzadas.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo del doctor Jaime Caycedo, gerente general de ARS Primera, quien  destacó la relevancia de esta propuesta para ayudar a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias.

Siempre Juntos, es un programa de cuidados paliativos bajo la metodología de clase mundial, que tiene como propósito ofrecer a los afiliados y a sus familias.

“Nuestro programa de cuidados paliativos pone a la disposición de nuestros afiliados el apoyo de un equipo multidisciplinario capacitado, acceso a los medicamento para manejo del dolor, así como el apoyo psicológico que pueda requerir el paciente y su entorno desde el inicio del ingreso al programa”, expresó la doctora Adriana Oliet, Gerente Senior de Modelo de Atención de ARS Primera.

Para formar parte de esta iniciativa el afiliado debe tener su plan básico vigente, ser mayor de 18 años y tener diagnóstico de una enfermedad avanzada. Para más información los interesados pueden comunicarse a través de los centros de contactos de ARS Primera, que son el centro de atención al cliente o vía la asistente virtual.

El lanzamiento del programa se realizó en el marco del panel “La importancia de cuidar” a cargo de especialistas en el área de neuropsicología clínica, geriatría y oncología, así como una guía espiritual y la participación de la presidente de la Asociación Americana de Estudiantes de Medicina de INTEC, Shamelle López.

Esta iniciativa se suma a los programas desarrollados desde el programa de gestión de riesgos “Primera en Salud”, enfocado en acompañar a los afiliados/as en el cumplimiento de su plan de cuidados de acuerdo a su perfil de riesgo, de igual manera el programa ofrece educación centrada en salud para crear comunidades saludables empoderadas en su autocuidado.  

Primera en Salud hasta la fecha mantiene niveles de satisfacción de sus pacientes de un 93% y sus logros incluyen: 16,800 vidas impactadas a través de los programas de gestión de riesgo de enfermedades, 15,300 madres en gestación favorecidas vía del programa de gestión de riesgos en salud materno infantil y 723,300 vidas tocadas desde los programas  de gestión de riesgo general.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad