ARS aseguran pagaron RD$ 4,916 millones durante pandemia

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) explicó que en los últimos ocho meses han ofrecido aproximadamente RD$3,350 millones en “contribuciones propias de las empresas”, adicionales al costo de las coberturas reglamentarias para afectados por Covid-19. 

Informó que las ARS incorporadas en esta asociación durante este período han brindado servicios a sus afiliados afectados por Covid-19 valorados en unos RD$4,916 millones para cubrir todos los incrementos en las tarifas de servicios solicitados por los centros clínicos que atienden el Coronavirus en unidades de cuidados intensivos, habitaciones aisladas, emergencias y estudios diagnósticos.

Hizo alusión también al aumento en los honorarios para intensivistas, infectólogos, neumólogos, internistas, cardiólogos, ginecobstetras y otros especialistas.

Expresó que asumieron la totalidad del copago y todas las atenciones por internamiento de los afiliados que no están contempladas en el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), y se pagaron los elementos de protección personal (EPP) utilizados por los médicos y enfermeras en esos servicios.

La otra cantidad de recursos, RD$1,550 millones, también ha sido costeado por las ARS de ADARS pero con carácter reembolsable por la Tesorería de la Seguridad Social. 

ADARS informó que 361,421 pesos corresponden al pago de pruebas de PCR, el exceso de la cobertura de un millón de pesos en cuidados intensivos y el uso del medicamento Remdesivir, que fueron autorizados por las autoridades de Salud 

ADARS está integrada por Primera ARS de Humano, MAPFRE Salud ARS, ARS Universal, ARS SIMAG, ARS Yunen y ARS Monumental, que a octubre pasado tenían más de 2.4 millones de afiliados en el Régimen Contributivo, lo que significa el 56.6% de todos los afiliados a ese sistema; el 29.3% del total de afiliados al Seguro Familiar de Salud y el 23.1% de la población nacional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad