ARS aportan más de 352 millones de pesos para vacunar de emergencia a personal sanitario

SANTO DOMINGO.- Las Administradoras de Riesgos de Salud privadas, incorporadas a ADARS y ADIMARS, informaron que realizaron un aporte superior a los seis millones de dólares (más de 352 millones de pesos) para la adquisición de vacunas de emergencia destinadas a amparar a la población médica del país.

La donación, en una acción conjunta y atendiendo a un llamado del Gobierno, fue dispuesta por los ejecutivos de las ARS para ser canalizados a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (Covid-19) a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la alianza empresarial “Sanar una Nación”.

Según informaron las ARS privadas en una nota de prensa, la suma aportada corresponde a US $3.3 millones dispuestos por las ARS asociadas en ADARS y US $2.75 millones por las ARS de ADIMARS.

Informaron que el dinero procede del patrimonio propio y el capital de trabajo que dichas empresas manejan para asumir y administrar el riesgo de la provisión del Plan Básico de Salud a una determinada cantidad de beneficiarios pertenecientes al Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad