ARAPF reafirma compromiso con  la calidad y ética profesional en el Sector Farmacéutico

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) reafirma su compromiso con la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos y productos vinculados al sector de la salud en República Dominicana. 

Con miras a seguir trabajando para garantizar que el paciente o consumidor final reciba productos seguros, eficaces y de calidad, los Asociados de ARAPF continúan comprometidos a cumplir con los registros y evidencias científicas exigidas por las autoridades de salud para certificar los productos.

"Como parte de nuestro compromiso ético, brindamos orientación a los asociados, proporcionando lineamientos y asesorías que destacan las buenas prácticas en el ejercicio ético del sector. Buscamos contribuir al buen posicionamiento tanto a nivel local como internacional", expresó Juan José Alorda, presidente de ARAPF. 

Durante décadas, los directivos de ARAPF han llevado a cabo iniciativas comprometidas a fortalecer el sector farmacéutico, logrando resultados que se evidencian en el posicionamiento; actuando de forma alineada con la sostenibilidad, único camino para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y lograr una mejor calidad de vida para todos. 

Este compromiso se ve materializado en el crecimiento que ha experimentado la industria farmacéutica en los últimos cinco años. En el 2023, se lograron vender más de 80,000,000 unidades de productos. Esto refleja no solo la expansión cuantitativa del mercado, sino también la capacidad de la industria para adaptarse y responder a las crecientes demandas de la sociedad en materia de salud.

A esto se suma la lucha firme ante el comercio ilícito de medicamentos a nivel nacional, liderando los procesos de diálogo y concertación para combatir la falsificación y el contrabando de medicamentos, que resultó en la aprobación de la Ley No. 22-06 que criminaliza y penaliza la comercialización de estos medicamentos, y fortalecida con la Ley No. 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

ARAPF ha mantenido una constante campaña de prevención, información y concienciación, alertando a la ciudadanía sobre el riesgo que representa el consumo de medicamentos falsificados para la salud, y potencialmente, la vida.

"El compromiso con la sociedad dominicana continúa; seguiremos trabajando para lograr resultados que beneficien a la comunidad en su conjunto. Y así, lograr robustecer nuestra industria como referente de buenas prácticas en toda la región del Caribe y América Latina", reiteró Alorda. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad