Apuestan a formación científica con Congreso Ciencia y Humanismo

SANTIAGO – El Hospital Metropolitano de Santiago y la Fundación HOMS realizaron la primera edición del Congreso Ciencia y Humanismo – HOMS 2021, donde destacados especialistas nacionales e internacionales abordaron temas de actualización médico-científica.  

El doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general de HOMS, destacó el compromiso del hospital con la investigación, la innovación, la docencia y la actualización continuada de sus profesionales. “Esta jornada representa un avance para nuestro hospital, para la ciudad de Santiago y la región Norte, y  nos coloca como capital científica del país”.

Mientras que el licenciado Miguel Henríquez, director de la Fundación HOMS enfatizó que el esfuerzo unificado del HOMS y su fundación, representa una oportunidad para los líderes médicos a través de sus conocimientos y filantropía para asistir a pacientes de escasos recursos que necesiten un tratamiento de alta complejidad y alto costo.

El evento dedicado a la doctora Liliana Fernández, hematóloga y  miembro fundadora de la Fundación HOMS, contó con un programa sobre cirugía robótica, bariátrica y metabólica, así como innovaciones en estudios digestivos, trasplante y donación de órganos.

“Homenajear a la doctora Fernández es homenajear a la historia de la Medicina Dominicana”, expresó el ministro de Salud,  doctor  Daniel Rivera. En sus palabras el ministro agradeció el gesto de solidaridad del HOMS ante la pandemia. 

Previo al inicio oficial del Congreso Ciencia y Humanismo – HOMS 2021, se efectuaron 2 días de jornadas científicas con temas de investigación, cáncer y diabetes, en la que participaron médicos cirujanos, gastroenterólogos, oncólogos, emergenciólogos, médicos familiares, médicos generales, residentes, internos y estudiantes de Santiago, la región y el país.

El Congreso se realizó en modalidad híbrida respetando las normas de salud y seguridad sanitaria. Contó presencialmente con 150 invitados que se dieron cita al Auditorio HOMS. Contó con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Colegio Médico Dominicano y la Academia de Ciencias. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad