Aprueban primer medicamento preventivo para migraña

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó Nurtec ODT soluble de Biohaven, o rimegepant, para el tratamiento preventivo en personas que experimentan migrañas episódicas o menos de 15 días de dolores de cabeza al mes.

La medida de la FDA lo convierte en el primer medicamento oral anti-CGRP aprobado para el tratamiento preventivo de la migraña y el único medicamento para la migraña aprobado como terapia dual tanto para uso agudo como preventivo. Ahora, Nurtec ODT se encuentra en "la siguiente etapa de ser realmente disruptivo", manifestó el director ejecutivo Vlad Coric, M.D., en una entrevista.

Asimismo agregó que “Aquí hay una solución farmacológica que los pacientes y los médicos pueden decidir utilizar de forma aguda o preventiva. No necesitan medicamentos diferentes para eso ".

La píldora de 75 mg de Biohaven, que viene en un paquete de ocho, se puede tomar hasta una vez al día para detener los ataques de migraña o se puede tomar cada dos días para ayudar a prevenir el dolor y reducir la cantidad de ataques por mes, el New Haven, dice el fabricante de medicamentos con sede en Connecticut.

La FDA también está revisando un medicamento oral de AbbVie, conocido como atogepant, para el tratamiento preventivo de las migrañas. Esa pastilla se toma a diario.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad