El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que obtuvo un aumento salarial del 50 % en favor de los médicos que laboran en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), correspondiente a las consultas ambulatorias pagadas por las distintas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a los profesionales médicos.
Según informó el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, este incremento fue aprobado mediante la Resolución No. 624-02 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), emitida este viernes.
El doctor Suero, explicó que actualmente una consulta ambulatoria tiene un costo de 500 pesos en beneficio de los médicos, y con el nuevo ajuste las ARS pagarán 750 pesos por consulta. Este aumento entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre del presente año.
El doctor Suero expresó que “no fue fácil obtener este aumento salarial”, ya que las negociaciones se extendieron durante un año y diez meses con el Consejo Nacional de Seguridad Social y los distintos actores del sistema, entre ellos los empresarios (las ARS), el gobierno, los trabajadores y otros sectores involucrados. Agregó que, gracias a la mejoría económica del Fondo del Cuidado de la Salud del SDSS, fue posible alcanzar este incremento del 50 % en las consultas.
El presidente del CMD calificó este aumento salarial como un gran logro y un paso importante de avance para todos los médicos que laboran en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, resaltando que constituye una nueva conquista de la gestión que encabeza junto a su Junta Directiva Nacional.
fecha:
