Aprueban 40 millones de dólares para vacuna Covid-19

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó  este miércoles el contrato de compraventa anticipada por 40 millones de dólares, suscrito por la República Dominicana y la compañía AstraZeneca UK Limited, para el suministro de 10 millones de dosis de la potencial vacuna contra el COVID-19.

La aprobación del contrato se produjo luego de que tanto la comisión de Hacienda como la de Salud, rindieran informes favorables.

El contrato establece que el Estado deberá realizar un pago no reembolsable del 20 por ciento cuando el contrato entre en vigencia, 40 por ciento cuando la vacuna sea aprobada por las autoridades sanitarias dominicanas  y por las agencias reguladoras internacionales, y uno a varios pagos del 40 por ciento restante a medida que se entreguen las dosis al Estado. 

La vacuna nombrada AZT1222 es desarrollada además por la universidad de Oxford y estaría disponible en el primer trimestre del año próximo.

El contrato fue suscrito el pasado 30 de octubre del 2020 por el Poder Ejecutivo y establece un precio estimado por dosis de cuatro dólares y un total 10 millones de dosis, que servirían para cinco millones de personas.

Se recuerda que el contrato fue firmado por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y fue refrendado hoy por la Cámara de Diputados. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad