Aprobarán proyecto que elimina matrimonio infantil

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, adelantó este lunes que el próximo miércoles botarán a favor del proyecto que busca la eliminación del matrimonio infantil en República Dominicana.

De acuerdo con Pacheco, “existe el ánimo necesario”, para aprobar este proyecto en dos lecturas y que pase al Congreso.

Durante una rueda de prensa que realizó la Presidencia de la República, los diputados de diferentes bancadas manifestaron su acuerdo con que se prohíba la unión de menores de edad.

En ese sentido, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó el impacto que tienen las uniones tempranas en el embarazo en adolescentes, aumento del riesgo de mortalidad materna y aumento de la pobreza.

Anunció la creación del Gabinete de Niñez y Adolescencia, para la coordinación interinstitucional, presidido por la Primera Dama Raquel Arbaje, y bajo la coordinación del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Las acciones de este organismo, informó el mandatario, estarán integradas por los ministerios de Salud, Mujer, Juventud, Deporte, Trabajo, el Programa Progresando con Solidaridad, el Servicio Nacional de Salud, el Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia,  la Procuraduría General de la República y los voceros de los diferentes partidos políticos en la Cámara de Diputados.

Este gabinete tendrá la asesoría del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El presidente anunció que las iniciativas contra el matrimonio infantil, uniones tempranas y embarazos en adolescentes, incluye campañas de educación, y la integración de líderes comunitarios en dichas acciones.

El proyecto iniciará en los 20  municipios con mayor incidencia de matrimonio infantil, embarazo en adolescentes y deserción escolar, ubicados en su mayoría en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Azua y otros puntos del país.

La actividad se realizó en el Palacio Nacional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad