Anunciarán plan de lucha por Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- La Coalición por la Seguridad Social Digna realizó este miércoles una reunión de trabajo en la sede de la Asociación Dominicana de Profesores, donde pasaron balance a los avances en su proceso de movilización.

El colectivo busca  que el proyecto de modificación de la Ley No.87-01 que han elaborado sea recibido, discutido y convertido en ley en el Congreso Nacional, y sobre todo que se desarrolle la mayor movilización social para rescatar la salud y las pensiones con una verdadera transformación del sistema de Seguridad Social.

La reunión estuvo encabezada por los presidentes de la Asociación Dominicana de Profesores, el Colegio Médico Dominicano y la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, junto a dirigentes y representantes de otros importantes gremios y organizaciones.

En la actividad, el doctor Senén Caba, presidente del CMD, dio a conocer la decisión de integrarse de lleno a la Coalición y al esfuerzo por transformar la actual ley de Seguridad Social, señalando que el derecho a la salud, a las pensiones y la protección social del pueblo dominicano, se conquistará tanto en las instituciones como en las calles.

Por su parte el presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, resaltó que esta causa tiene un carácter patriótico, transversal a todos los sectores y que será la más trascendente para la sociedad dominicana después de las movilizaciones por el 4% para la Educación pública.

Para tales fines, los gremios, sindicatos y organizaciones miembros de la Coalición por la Seguridad Social Digna se comprometieron a anunciar un plan de lucha, que incluye presentar su proyecto de modificación de la Ley No. 87-01 en el Congreso Nacional y que todas las estructuras nacionales a lo ancho y largo del territorio dominicano se sumen a esta causa, logrando defender la Seguridad Social como un derecho fundamental que no puede ser negociado e impedir que las AFP y ARS impongan una reforma contraria al interés nacional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad