Anuncian jornada quirúrgica para corregir labios leporinos

SANTO DOMINGO.- El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), el Departamento de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética del centro de asistencial y la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana, firmaron un convenio para dar inicio a la jornada quirúrgica para niños con labios leporinos y paladar hendido.

El director del Gautier, doctor Fredis de Jesús Reyes valoró la integración del centro de salud con la entidad sin fines de lucro, para devolver la sonrisa a decenas de niños que padecen estas deformaciones de nacimiento.

La finalidad de este encuentro entre estas entidades es afianzar y firmar el acuerdo interinstitucional, donde nos comprometemos a realizar estas cirugías, especialmente en niños de familias de escasos recursos de nuestro país”, indicó el doctor Reyes sobre el acuerdo rubricado este jueves con los representantes de Operación Sonrisa, Paúl Martínez, director ejecutivo, y Claudia Ramírez, coordinadora del programa, al igual que el doctor Severo Antonio, jefe del Departamento de Cirugía Plástica del Gautier.

En tanto que, el representante de Operación Sonrisa, resaltó que “los costos de todos los procesos serán asumidos por la Fundación y por el hospital de tercer nivel”.

El pacto contempla que serán realizadas dos jornadas quirúrgicas y operaciones de manera rutinaria, ambulatoria y con internamientos en ambas instituciones, una para final de mayo y la otra para finales de julio próximo, de unos 20 pacientes cada una.

Para poder registrarse, los pacientes deben acudir a la Fundación Operación Sonrisa o a través del Departamento de Cirugía Plástica del Gautier, donde se les ofrecerá todos los detalles.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad