Anestesiólogos denuncian ARS incumplen acuerdo de aumento a honorarios

La Sociedad Dominicana de Anestesiología denunció que las Aseguradoras de  Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) están incumpliendo con el acuerdo con el Colegio Médico Dominicano.

Se recuerda que el acuerdo establece un incremento de honorarios de procedimientos médicos de un 20%, incluyendo ayudantes quirúrgicos y anestesiólogos; y un aumento en la tarifa de internamiento de un 30%.

También indica que las ARS deberán nivelar las tarifas de los anestesiólogos en un 35% previo al incremento del 20% considerado en el acuerdo. Este incremento conlleva un aumento del per cápita de RD$52.49, lo que será implementado y refrendado según resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social.

A través de una comunicación la entidad recordó que han asumido ese porciento bajo la condición y espera de que se les cumpla la promesa de asumir su tarifario mientras continúan en pie de lucha por cambiar dicha situación.

“Exhortamos a nuestros miembros mantenerse en vigilancia, exigir y reportar con nombres de las ARS que no han asumido el cumplimiento de dicho acuerdo”, agregó.

La sociedad advirtió a las ARS que están agotados del maltrato y el desdén a sus miembros y demandaron que se lleve a cabo el acuerdo de forma inmediata.

“En caso de continuar el incumplimiento de este acuerdo, nos veremos en la necesidad de tomar acciones de lucha en favor de nuestros anestesiólogos”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad