ANDECLIP apoyará marcha del Colegio Médico Dominicano

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, y el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), doctor Rafael Mena, se reunieron con la finalidad de unir esfuerzos y voluntades en aras de enfrentar los diferentes desafíos que conlleva el ejercicio de la medicina tanto a nivel público como privado.

“Nosotros vamos a apoyar en todas sus dimensiones al CMD. Será una lucha de conjunto, ya que estamos defendiendo los mismos derechos; ANDECLIP ha venido a dar su apoyo al llamado del CMD”, refirió el doctor Mena al presidente de la entidad colegial, doctor Caba.

Para este próximo miércoles se contempla, de parte del CMD, la realización de una marcha hacia el Palacio Nacional, con la finalidad de llamar la atención del presidente Luis Abinader sobre la situación actual de la salud en el país, tanto de los prestadores a nivel público como a nivel privado y la directiva de ANDECLIP dijo que estará presente en la misma.

“El sistema se ha visto afectado por el modelo empobrecedor; modelo que se traga los recursos que necesita el sector salud, sin dar atenciones de calidad y calidez”, sostuvo Senén Caba.

Para este martes se realizará una rueda de prensa, a los fines de anunciar al país una serie de acciones para tratar de mejorar las atenciones en los hospitales públicos, los cuales carecen de medicamentos y equipos tecnológicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad