ANDECLIP amenaza ir a paro si no son atendidos sus reclamos (VIDEO)

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), doctor Rafael Mena, manifestó su disposición de unirse al paro del Colegio Médico Dominicano (CMD) en contra de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), en el caso de no llegar a un acuerdo con la comisión del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Al participar en un encuentro con el CMD y la Asociación de Centros de Diagnósticos Independientes, (ANACEDI), el doctor Mena aclaró que solo esperan que las ARS y el CNSS le hagan una propuesta diferente a la que le hicieron de un 6% en los laboratorios y Rayos X y 12% en el resto de los servicios.

“Estamos a la espera de que ellos nos llamen y seguir las negociaciones, si no hay una solución aceptable para nosotros también nos vamos a paro”, afirmó.

En tanto que el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, declaró que en las negociaciones con la comisión del CNSS aún no se ha avanzado.

Detalló que tras recibir una propuesta llevaron una contra propuesta de la cual algunos puntos definitivamente no se pueden negociar, como son el incremento del volumen de servicios de intervenciones, de procedimientos diagnósticos y de tratamientos.

Aclaró que en el punto donde tienen algo de consenso es en el de otorgarle a los médicos códigos. Mientras que con relación a la indexación no han tenido respuesta, “lo dejaron en un manto de nebulosas, no nos dijeron nada”. 

“Estamos demandando la indexación de las tarifas y sobre todo la igualdad de las mismas. Se está demandando que se cubran los procedimientos, las consultas y las intervenciones médicas en función de las ARS que más pague ese procedimiento”, resaltó.

Informó que también hablaron de las consultas ambulatorias para los pacientes discapacitados, “ahí también se manejaron con un manto de nebulosas”.

“La contraparte tiene que entender que llegó el momento de ceder, que esta ley no fue hecha para ellos exclusivamente. Que hay una población esperando y que estamos nosotros los prestadores y sin nosotros no hay seguridad social”, manifestó.

Consideró que el diálogo es la vía más expedita y llegar a escenario de concertación y de avenencia. “Vamos hoy con la esperanza de avanzar en el diálogo pero de lo contrario el mensaje es que estaremos y seguiremos marchando unidos”.

De su lado, el doctor Marcel Morel Grullón, en representación de ANACEDI expresó que en los últimos 12 años los estudios diagnósticos de imágenes no han sido indexados, “No se le ha hecho ninguna modificación a las tarifas”.

Manifestó estar cada vez más cerca a las demandas del CMD y ANDECLIP de que se transparente el costo inflacionario y se establezca una equidad entre todos los prestadores. 

Para ver el video completo de las declaraciones haga clic aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad