Analizan proceso de acreditación de Escuelas de Medicina

SANTO DOMINGO. - La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibió en sus instalaciones a las autoridades académicas de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) encabezadas por la maestra Digna María Adames Núñez vicerrectora corporativa de Asuntos Académicos de Grado y el doctor Bienvenido A. Veras Estévez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

Durante la reunión académica se analizaron los aspectos relacionados al proceso de acreditación de las Escuelas de Medicina con el CAAM-HP, el NCFMEA y la importancia de la formación y capacitación del Hospital de Simulación (COSMOS) en los planes  de estudios de las carrera de Ciencias de la Salud y los cursos certificados por el American Heart Association (AHA) para fortalecer la medicina prehospitalaria en el país.

En el encuentro estuvieron presente por la UNPHU el doctor William Duke, decano y el doctor Eduardo Garcia, decano asociado además del doctor Juan Martínez (virtual) y licenciada Perla Muñoz (administradora de COSMOS), licenciada Samira Asilis (Asesora de UCATECI) y el doctor Joel Peñalo, director de la Escuela de Medicina de UCATECI.

Los participantes en la visita compartieron en un ambiente cordial y académico con planes futuros basados en la calidad de la educación médica a nivel nacional e internacional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad