Analizan materiales de sutura usados en cirugía bucal

Una revisión recientemente publicada en la  revista  International Dental Journal evalúa las características de los materiales de sutura utilizados en cirugía bucal.

Los autores analizaron los materiales de sutura más usados en cuanto a su respuesta inflamatoria, su adhesión bacteriana y sus propiedades físicas cuando se utilizan para cerrar heridas orales.

Para esta revisión utilizaron cuatro bases de datos con 296 artículos, sobre estudios de materiales de sutura y recuperaron estudios relevantes desde el 1 de enero de 2000 hasta el 31 de enero de 202, donde solo seleccionaron 13 estudios que cumplieron con el protocolo de revisión sistemática.

En sus conclusiones los autores señalan que después de una operación quirúrgica oral, todas las suturas revelaron diversos grados de irritación y acumulación microbiana. No obstante, las suturas sintéticas de monofilamento no reabsorbible mostraron una menor respuesta tisular y una menor acumulación microbiana.

Para leer la revisión completa acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad