Analizan impacto de vacunas COVID-19 en sector farmacéutico

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Comercio Domínico Alemana y la Asociación de Representantes, Agentes y productores Farmacéuticos (ARAPF), realizaron el webinar  ¿Qué lecciones dejan las vacunas contra la COVID-19 al sector farmacéutico?

El evento, realizado este jueves, contó con la participación Henry Suárez, presidente de ARAPF. 

Además, participó Carlos Espinal, director del Global Health Consortium (GHC) del Robert Stempel College of Public Health de Florida International University; y el doctor José Brea, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología. 

Durante su intervención, el doctor Carlos Espinal destacó que las variantes de SARS-CoV-2 representan una amenaza para la efectividad de la vacunación, por lo que se debe incrementar la vigilancia de las variantes y su impacto en la transmisión y en las tasas de infección, mortalidad y letalidad. 

Agregó que es necesario incrementar la confianza en las vacunas, incluyendo las que son contra la COVID-19. 

De acuerdo con el doctor, los países deben crear los esfuerzos para crear las leyes de vacunación que asegura el presupuesto de los programas y preserven el concepto de la vacunación como un bien común. 

Mientras que el doctor José Brea Del Castillo se refirió al impacto directo en el sector en la industria farmacéutica, al explicar que se ha producido escasez de principios activos básicos, se han producido cambios en el abordaje e interacción con el médico y el paciente, así como la oportunidad de innovación, producción, crecimiento local y regional y de mercadeo. 

Destacó que el plan de comunicación de algunas empresas ha producido puntos de desconfianza, además, la desinformación aumenta la desconfianza y desesperación, por lo que se requiere una estrategia de comunicación clara, transparente y de mayor liderazgo. 

El evento se realizó vía la plataforma Zoom. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad