Analizan eficiencia terapias inyectables para manejo de diabetes tipo dos

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (Sododian), continuó este martes su ciclo de conferencias virtuales, que realiza con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Diabetes.

Esta entrega contó con la participación del doctor Julio Palencia, quien abordó “iGlarLixi: Eficiencia y seguridad de la terapia inyectable simultánea”, quien durante su ponencia  presentó un caso clínico y estudios que avalan la importancia de un control glucémico temprano.

En el evento también participó el doctor Adalberto González, con el tema “iSGLT2: y recientes evidencias cardio-renales”, quien resaltó que es importante tener bien pendiente la falla cardiaca en los pacientes con diabetes mellitus tipo dos.

Recordó que el paradigma para el manejo de la diabetes mellitus es glucocéntrico, donde también se debe abordar todos los factores y comorbilidades que atacan a los pacientes.

Durante su presentación el especialista presentó una amplia revisión de estudios que respaldan la eficiencia del uso de combinaciones inyectables en pacientes diabéticos y no diabéticos, estudios comparativos, así como una minuciosa revisión de las investigaciones de los últimos dos años. 

Resaltó que la dapagliflozina es eficaz  y segura en el control glicémico de la diabetes mellitus tipo dos y es cardio y nefroprotector. 

Las palabras de bienvenida al evento fueron ofrecidas por el doctor José Rodríguez Despradel, presidente de la sociedad, quien también presentó al primer conferencista y fungió como moderador. Mientras que la presentación del segundo conferencista estuvo a cargo del doctor Luis Bloise.

Esta actividad se desarrolló a través de la plataforma Webinar Jam. Las conferencias continuarán los días  10 y 17 de noviembre, a las 8:00 de la noche. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad