Amenazan con boicotear elecciones Colegio de Bioanalistas

SANTO DOMINGO.- Una representación de los bioanalistas del país anunció este jueves un boicot a las elecciones del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) pautadas para este viernes 25 de junio.

La licenciada Sarah Rodríguez calificó estas elecciones como ilegales y fraudulentas debido a que le ha sido impedido el derecho a participar a otras planchas y candidaturas, que no sea, la que apoya la actual presidenta del gremio, licenciada Antonia Suriel.

Alegó que con esta acción se está violando la ley 92-05 que crea al CODOBIO, “pasando por encima a los reglamentos electorales, la licenciada Antonia Suriel y la ilegal comisión electoral (que no fue elegida por ninguna asamblea), han tratado de justificar en forma ridícula, el porque impiden la participación de otra plancha, cometiendo el descaro de sólo admitir la que ellos apoyan”. 

La licenciada Rodríguez a quien le fue impedido participar como candidata en las elecciones señaló que la prensa y la opinión pública nacional, podrá ser testigo, de que la membrecía del CODOBIO, rechazará con su abstención electoral, los intentos de imponer por la fuerza una junta directiva que no sea el resultado de la libre competencia y, sobre la base, del principio del derecho a elegir y ser elegidos.

“La licenciada Rita Solis, Viuda Febrillet, debería honrar la memoria del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, y no servir de instrumento del grupo hegemónico, encabezando la única plancha aceptada por los actuales directivos del colegio, lo cual también la convierte en cómplice del fraude electoral, con las consecuencias jurídicas y legales que sobrevengan”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad