Amadita Laboratorio Clínico presenta pruebas de tamizaje neonatal y sexo fetal

SANTO DOMINGO.-Durante el XII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal (SLEIMPN), celebrado en el Centro de Convenciones de Hard Rock Hotel Punta Cana, Amadita Laboratorio Clínico compartió con diferentes especialidades médicas y orientó sobre las pruebas de apoyo al diagnóstico en edad temprana que tiene disponible.

Se trata de las pruebas de Electroforesis de Hemoglobina Neonatal (nueva inclusión en panel de tamizaje neonatal), así como la nueva prueba de determinación de Sexo Fetal en sangre materna por PCR, que reconoce entre sus hallazgos el cromosoma Y (masculino) en tempranas semanas de gestación.

Con el personal capacitado y el procesamiento en el país es posible apoyar a los especialistas en el diagnóstico oportuno de condiciones  como hipotiroidismo congénito, fibrosis quística, hiperplasia suprarrenal congénita,  fenilcetonuria, galactosemia, deficiencia de la enzima biotinidas, deficiencia de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, electroforesis de hemoglobina neonatal.

En el caso del tamizaje neonatal el laboratorio dispone de un kit que la madre puede llevar al centro de salud donde nacerá el bebé o en la primera consulta con el pediatra.

Amadita ofrece estos servicios a través de nuestros canales: red de sucursales, app amadita, whatsapp y centro de contacto, y servicio de toma de muestra a domicilio.

En 5 días laborables se entregan los resultados.

Para conocer más acceda a: amadita.com/tamizajeneonatal.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad