Amadita Laboratorio ofrece charla a residentes

SANTO DOMINGO.- Amadita Laboratorio Clínico realizó la charla ¨Tamizaje Neonatal la importancia de la detección precoz¨, actividad que  estuvo dirigida a residentes médicos de pediatría y ginecología del Hospital General de las Fuerzas Armadas. 

La conferencia estuvo a cargo de la doctora Lourmileinys Gil Mejía, pediatra perinatóloga e intensivista neonatal,  donde expresó sobre los beneficios de una detección precoz de enfermedades metabólicas y hormonales, a través del tamizaje neonatal o prueba del talón.

Resaltó como como el tamizaje neonatal identifica trastornos metabólicos y hormonales que afectan el desarrollo cognitivo y que son potencialmente catastróficas al  no presentar sintomatología a temprana edad,  permitiendo tomar medidas antes de que se presenten las consecuencias.

Destacó la importancia de conocer la relevancia de la detección temprana, para ayudar a los bebés y sus familias a mantener una buena salud y una mejor calidad de vida, concluyó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad