Alternativa que desinfecta por seis meses podría ser clave para lucha contra Coronavirus

SANTO DOMINGO.- El licenciado Julio Arencibia, especialista certificado en remediación de microorganismos durante  una entrevista en el programa El Día conducido por el periodista Huchi Lora, conversó sobre desinfección electrostática, descontaminación de superficies de alto contacto y estrategias de desinfección para minimizar la propagación de enfermedades contagiosas como el Covid-19 en el hogar y lugares de trabajo.

El especialista explicó que la desinfección electrostática garantiza una cobertura de hasta seis meses dependiendo del tipo de superficie en que se aplique.

Dijo que este tipo de desinfección se puede aplicar a un local entero, en techos, paredes, pisos y superficies de alto contacto que son aquellas que más tocan los seres humanos, como son mesas, computadores, escritorios, perillas de las puertas, etc.

Destacó que si el virus Covid-19 se aloja en una superficie ya tratada con este producto muere.

El especialista  también se refirió a las salas de aislamiento las cuales están diseñadas para minimizar el impacto que tenga la contaminación cruzada nosocomial en la facilidad hospitalaria.

 “Las salas de aislamiento son una sala que no deja que haya contaminación cruzada, ni salga ningún microorganismo partículas o qué afecta el área contigua, que puedan afectará a las personas que estén en su cercanía, debe tener una alta filtración, debe tener en este caso luz ultravioleta es la recomendable de una alta radiación que en pocos segundos mate cualquier microorganismo que pase por la misma”,detalló.

El experto en desinfección, quien preside la empresa Ducto Limpio, explicó que mediante esta avanzada y segura tecnología eco-amigable y conforme a las guías del centro de control de enfermedades (CDC), ponen a la disposición de la población una alternativa para cuidar de la salud personal, familiar y laboral, que es ideal también para ambientes hospitalarios.

Arencibia enfatizó en la importancia de que los ciudadanos sigan las recomendaciones y guías de la Organización Mundial de la Salud y de que bajo alianza público privada sumarse todos a la lucha contra el Covid-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad