Alertan personas de 30 años mueren por infartos en el país (VIDEO)

La doctora Pura Henríquez, gobernadora del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología, advirtió que cada vez son más jóvenes las personas que sufren infartos.

Al conversar con DiarioSalud durante la apertura del congreso de la entidad en el país, la doctora expresó que son cada vez más jóvenes porque no se controlan los factores de riesgo, presión alta, azúcar alta, colesterol alto, además, la población fuma y tienen mucho estrés.

“Tenemos personas tan jóvenes como de 30 y 35 años o más jóvenes”, advirtió.

Se va a hablar sobre el envejecimiento, medicina del deporte

Los infartos ocurren porque la población no previene enfermedades cardiovasculares desarrollando estilos de vida saludables.

La doctora Henríquez manifestó que también influye el 33 por ciento de hipertensos y 13 por ciento de personas con diabetes en la población dominicana.

“La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en República Dominicana”, sostuvo la cardióloga.

Reseñó que los estilos de vida saludables pasan por llevar una alimentación saludable, hacer ejercicios y sobrellevar el estrés.

“No logramos controlar adecuadamente los factores de riesgo, no logramos controlar la presión alta, azúcar, colesterol alto, fumamos, tenemos estrés, y evidentemente eso aumenta las estadísticas en enfermedad cardiovascular”, comentó.

En el congreso del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología se ofrecen 10 conferencias, este jueves y viernes. El sábado se realizará la Feria de Prevención Cardiovascular, donde la población podrá asistir a charlas y tener contacto con los médicos. El escenario es el hotel Jaragua.

Ver video aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad