Alertan niños con difteria llegan graves al hospital

SANTO DOMINGO.-Los niños con síntomas de difteria que llegan al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral presentan un cuadro grave, descompensados, según explicó este martes el doctor Clemente Terrero, pediatra infectólogo y director del centro de salud.

De acuerdo con el doctor, esto se debe a que se pierde mucho tiempo antes de buscar la atención médica, ya que se confunde con amigdalitis y se retrasa el tratamiento.

El doctor explicó que murió otro niño por esta causa. Ya son 9 los niños que han perdido la vida por difteria. Mientras que la cifra de niños con sospecha de esta enfermedad ascendió a 12, se esperan los resultados confirmatorios de 4 casos.

El funcionario explicó que dos casos salieron negativos en las pruebas, sin embargo, se mantienen con los síntomas que indican sospecha de la enfermedad.

Llamó a la población a  prestar atención a signos como la fiebre, dolor de garganta, malestar general, dificultad para respirar y mucosa en la garganta que puede sangrar.

Alertó que si es necesario vacunar casa por casa para frenar esta enfermedad se debe hacer, por lo menos donde se identifiquen focos, como es el caso de Yamasá, donde se han detectado 6 casos, la mitad de los afectados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad