Alertan existe resolución que ordena traspaso de médicos

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas afirmó este jueves que ya existe una resolución que ordena el traspaso de los médicos de capitación individual a reparto. 

El doctor se refirió a este tema luego de que el Colegio Médico Dominicano solicitó el traspaso de los médicos que se encuentran afiliados en el Sistema de Capitación Individual al Sistema de Reparto ante el Consejo Nacional de Seguridad Social. 

De acuerdo con el doctor Ramírez, el gremio debe pedir que se respete la resolución ya obtenida, “pues mantiene el derecho fundamental a las pensiones consagrado en el Artículo 61 de nuestra Constitución de la República”. 

Agregó que la Resolución No. 411-19 de la Superintendencia de Pensiones se logró por exigencia de la doctora Alma Bobadilla como representante de los médicos pensionados, durante la gestión pasada del gremio, y aún está vigente. 

Destacó que se debe exigir el cumplimiento de dicha resolución, ya que quienes están perdiendo son los médicos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad