Alertan dificultad para realizar pruebas PCR constituye un riesgo para propagar el virus

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Francisca Peguero denunció que varios centros hospitalarios del país no disponen de materiales para realizar las pruebas PCR para detectar el COVID-19, lo que constituye un riesgo para que el virus se propague.

“En el día de ayer fuimos al Laboratorio Nacional, fuimos a Gautier, al Santo Socorro y no había el cartucho donde se procesan las pruebas, no lo tienen, esto es una forma que puede propagar más el virus”, expresó.

La gremialista manifestó que la situación de difícil acceso a las pruebas, es una de las principales causas de propagación del virus de la COVID-19, porque las personas sienten síntomas y al poder hacerse la primera prueba optan por no hacerla y ni pensar en la segunda.

“Es la difícil incluyendo el personal de salud, el mismo ministro de Salud dijo que a las dos semanas podemos reintegrarnos al trabajo,  o sea, que nosotros como sector salud podemos convertirnos en vehículos del virus por que si nos se nos hace una segunda prueba por las dificultades que hay nosotros podemos entrar y empezar a contagiar fácilmente”, reiteró.

La licenciada Peguero denunció además que no se les está dando seguimiento a las personas que dan positivo, lo que constituye un riesgo de propagación de la enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad