Alertan aumento diabetes en niños mientras se triplica en adultos

La endocrinóloga pediatra Sandra Morales afirmó que cada mes un promedio de entre 10 y 12 niños son diagnosticados con diabetes y atribuyó este aumento significativo de esta enfermedad en los infantes a la mala nutrición y la desorientación de los padres sobre una alimentación adecuada. 

La doctora Morales recomendó a los padres fijarse si sus hijos muestran algún cambio para un diagnóstico oportuno, entre ellos si notan aumento de la sed, orinar con frecuencia, se orinan al dormir, hambre extrema, pérdida de peso involuntaria, fatiga, irritabilidad o cambios de comportamiento.

Manifestó que es necesario acudir al especialista si recibe algunos de estos síntomas para hacer los análisis de rigor, al tiempo que recomendó a los padres cuidar la alimentación de los niños, tomando en cuenta los nutrientes que contienen los alimentos que le suministran.

La especialista ofreció estos detalles al  exponer la conferencia  “Cómo afecta una mala alimentación en el desarrollo de tu hijo”, en el marco del programa de charlas que intervienen 15 especialistas sobre desarrollo infantil que se llevan a cabo hasta este domingo en “Expo Mami y Yo 2022”, en el salón de eventos de la plaza Sambil.

Diabetes en adultos

De acuerdo a un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la cantidad de personas con diabetes en las Américas se ha triplicado en tres décadas.

Atribuye este incremento a las tasas crecientes de obesidad, dietas deficientes y la falta de actividad física, entre otros factores.

De acuerdo a los datos de la OPS al menos 62 millones de personas viven con diabetes en las Américas, una cifra que se espera que sea mucho más elevada dado que alrededor del 40% de los que padecen la enfermedad no son conscientes de ello. 

Es por ello que estima que si se mantienen las tendencias actuales, el número de personas con diabetes en la región alcanzará los 109 millones en 2040.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad