Alerta autoridades infección similar a sarna detectada en Haití

SANTO DOMINGO.-Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron este domingo que están vigilantes a la infección contagiosa que se detectó en Haití, a pesar de que no ha sido confirmada su presencia en el país.

El ministerio informó que se activó la vigilancia centinela en las zonas de mayor riesgo, al tiempo que los datos sobre la evolución de esta parasitosis es que están aumentando los casos en el país vecino.

Hasta el momento se conoce que la infección aparece con un picor sobre todo nocturno y ronchas.

En este sentido, la Sociedad Dominicana de Dermatología llamó a la población a no alarmarse, y estar atenta a las informaciones oficiales. Además, la entidad explicó que está a la disposición de las autoridades.

Mientras que el presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas, doctor Rafael Ramos Rincón, explicó que algunas de las medidas preventivas es evitar el contacto con una persona infectada, hervir la ropa y desinfectar las ropas y bañarse con agua tibia.

Recomendó fortalecer la vigilancia epidemiológica en las fronteras, elaborar protocolos de actuación en conjunto con  dermatología, medicina preventiva y servicio de prevención.

Poner a disposición de los trabajadores un procedimiento de actuación en caso de sospecha de la enfermedad, e impartir campañas específicas de información y sensibilización a los trabajadores sobre enfermedades transmisibles y la utilización adecuada de equipos de protección. 

Noticias relacionadas 

Ministerio de Salud vigila infección detectada en Haití

Dermatólogos están atentos a infección detectada en Haití 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad