Al menos 13 niños con dengue permanecen ingresados en el Robert Reid

SANTO DOMINGO.-Los casos de dengue en niños se mantienen subiendo y bajando en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, según explicó el director del centro sanitario, doctor  Clemente Terrero.

Según explicó el galeno, este viernes había 13 menores ingresados con dengue en el hospital, sin fallecimientos en los últimos días.

En cuanto a los casos de COVID-19, el Terrero dijo que no ha sido necesario  utilizar la otra unidad que se habilitó en el hospital, ya que no han continuado experimentando aumento en los ingresos por esta causa.

El epidemiólogo destacó que aunque el impacto de este virus no es tan significativo en los niños, es importante que se vacune a esta población, para contribuir con la inmunidad de rebaño.

Agregó que este lunes en horas de la tarde se reunirá con las autoridades de Salud Pública, donde se decidirá qué pasará con la vacunación contra COVID-19  en los niños de 5 a 11 años.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad